Comedor:
El centro cuenta con comedor propio con instalación de cocina en el centro, prestado por personal del propio destinado para tal servicio en donde se ejecutan los menús de la Escuela.

Los horarios del servicio de comedor serán los siguientes por norma general:
● DESAYUNO. De 8:00 a 10:00 horas.
● COMIDA: De 12:30 a 13:30 horas.
● MERIENDA: De 11:00 a 11:30  horas.

La estructura tradicional de nuestros menús, que han sido elaborados por la dirección del centro y revisados y visados por un pediatra experto en nutrición, se basa en la pirámide de alimentos, siempre siguiendo una dieta mediterránea y teniendo en cuenta las necesidades especiales de los niños y niñas:

● Primer plato o entrante. Suele estar elaborado a partir de alimentos del grupo de los cereales y farináceos (pasta, arroz, legumbres, patatas, etc.) o bien del grupo de las verduras o de la combinación de ambos.
● Segundo plato con guarnición. Habitualmente se compone de un alimento del grupo de la carne, el pescado o los huevos, junto con una guarnición que, para equilibrar el menú, debe contener verduras o farináceos en función del grupo de alimentos predominante en el primer plato.
● Postres. Se debe elegir entre fruta fresca y derivados lácteos (yogures, etc.) evitando bollería u otros platos dulces como tartas, pasteles, flan, etc.

En nuestros menús seguimos las siguientes recomendaciones:
● Se disminuye el consumo de fritos y se aumenta el de productos cocidos, al vapor, guisados, etc.
● Se incrementa la ingesta diaria de frutas, verduras y hortalizas, de ahí la importancia de las guarniciones en nuestros platos.
● Los platos siempre se acompañan de agua, cómo la bebida más adecuada.
● Se evitará proporcionar a los/as niños/as pan en el momento de la comida, en todo caso podrá dárselo a media mañana.
● Limitar el consumo de precocinados. Y reducir la sal de todos nuestros platos.
● La ración de cada plato y postre son las adecuadas para esta edad.
● El menú será único para todos los/as alumnos/as

Dietas Especiales:
Cuando existan razones excepcionales y justificadas, se ofrecerá un menú distinto para el alumnado que sufra alergias o intolerancias a determinados alimentos o padezcan enfermedades o trastornos somáticos que precisen una alimentación específica. Para ello, la familia deberá solicitarlo y acreditarlo ante la dirección del centro mediante certificado médico oficial en todos los casos en que concurra alguna enfermedad o trastorno crónico como diabetes, alergias alimentarias, etc., debiendo indicar además los alimentos que no puede ingerir.
Si por cualquier motivo, la persona tutora legal del niño/a nos informa que no requiere de un informe médico para la administración de una dieta blanda, se le dará durante dos días. Una vez pasado estos, si el menor continúa requiriendo de la dieta blanda, se le expondrá al tutor/a que el niño/a ha de permanecer en su casa hasta su total recuperación, siempre por el bienestar y salud del menor, y de los que le rodean.
Los menús se hacen en base al menú basal, y se personaliza para cada alergia, intolerancia alimentaria, ya sea simple o múltiple, o para cada patología. Con esto se consigue un servicio personalizado para cada alumno/a, con un menú, lo más similar posible, al del resto de sus compañeros/as, cuestión importante para facilitar la igualdad y evitar la exclusión a la hora del comedor, de todo el alumnado del centro.
Los menús, visados por pediatra-nutricionista, cuya copia se encuentra en el centro figuran en los anexos a continuación.      

Alergias: El centro dispone, de acuerdo a la legislación vigente, de una declaración de alérgenos a disposición de todas las familias.