Metodología:
Esta escuela ha ido creando su propia línea educativa, consensuando cada uno de los aspectos que se trabajan y que son los que marcan nuestra identidad como Escuela Infantil.
Cuando un niño entra en Buxaina nuestro principal objetivo es que sea feliz, a partir de ahí todo fluye con naturalidad. Por todos es conocida la importancia de la educación entre los 0 y 3 años, donde no sólo se desarrollan los pilares de su personalidad sino que se establecen las primeras y más importantes conexiones neurológicas que serán de vital importancia para sus futuros aprendizajes.
Nuestra metodología consiste en realizar actividades que motiven y diviertan al niño, donde se les facilite el movimiento, donde haya un clima afectivo y donde puedan desarrollar sus capacidades individuales acompañados siempre de un adulto experto en la materia.
Creemos firmemente que la mejor forma de conseguir este desarrollo integral es a partir de una metodología basada en el trabajo de las Inteligencias múltiples y, sobre todo, la Inteligencia emocional, que ayuda a los niños a tomar conciencia de sus emociones para mejorar sus habilidades sociales. Y la natación educativa que permite al niño desarrollar unas habilidades que sólo en el agua es posible.
Por ello, apostamos por una metodología activa, participativa y global, donde el punto de partida es el interés del niño y sus experiencias en su contexto más cercano y en la que el juego tiene absoluta importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Talleres sensoriales, música, motricidad, ritmo, trabajo de hábitos y rutinas ..., son algunos de los imprescindibles de nuestro día a día.
Como recurso metodológico prioritario se utilizarán las unidades didácticas, los proyectos y talleres ya que de esta forma se puede estructurar el trabajo según los intereses y necesidades de los niños/ as.
Con un gran equipo de profesionales especializados y un sólido proyecto educativo propio en constante evolución, hacemos de esta etapa tan importante en la vida de  nuestros alumnos una experiencia positiva y enriquecedora que facilite su desarrollo integral a nivel cognitivo, motriz, social y afectivo.
Buscamos la felicidad de nuestro alumnado. De hecho, rige nuestra forma de trabajo. Nuestros esfuerzos van encaminados a que los niños disfruten al máximo durante su estancia en el centro. Por ello, acompañar a los pequeños en sus primeros años de experiencias y descubrimientos es nuestro deseo, y seguir aportando nuestro granito de arena en la creación de una educación de calidad.

Proyecto educativo de centro>>